Introducción
Introducción
Los diagramas para el modelado de los objetos son una forma de representar gráficamente los conceptos, las entidades y las relaciones que componen el dominio del problema en un sistema de información. El dominio del problema es el conjunto de aspectos relevantes del área de aplicación o negocio para el que se quiere desarrollar un sistema de información. El modelado de los objetos permite comprender mejor el problema, comunicar los requisitos y diseñar la solución.
Un proceso de desarrollo de un sistema de información basado en objetos es un conjunto de actividades que tienen como objetivo crear un sistema de información que utilice el paradigma de la orientación a objetos. Este paradigma se basa en la idea de que el mundo real está compuesto por objetos que tienen atributos, comportamientos y relaciones con otros objetos. El sistema de información debe reflejar esta visión, modelando los objetos del dominio del problema y sus interacciones.
Un lenguaje ampliamente utilizado para el modelado de especificaciones de un sistema de información es el Lenguaje Unificado de Modelado (UML). UML es un estándar para la representación gráfica de objetos, estados y procesos dentro de un sistema orientado a objetos. UML ofrece una notación común y semántica y sintácticamente rica para la arquitectura, el diseño y la implementación de sistemas de software complejos. UML se compone de varios tipos de diagramas que muestran diferentes perspectivas del sistema.
Una metodología que utiliza UML para el desarrollo de sistemas de información basados en objetos es el Proceso Unificado Racional (RUP). RUP es un proceso iterativo e incremental, que se divide en cuatro fases: inicio, elaboración, construcción y transición. Cada fase tiene un conjunto de objetivos, actividades y entregables específicos. Los artefactos de RUP son los productos de trabajo que se generan durante el proceso, como documentos, modelos, código, pruebas, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario